martes, marzo 29, 2011

Dulce, moscas y sapos

Siendo un activo usuario de la red social de mayor popularidad, he encontrado muchas cosas que bien reflejan nuestra imperiosa condición de animales sociales como lo sentenció Aristóteles; desde información noticiosa de importancia para todos, hasta las innumerables invitaciones a Cityville y similares, pasando por etiquetas en fotos, actualizaciones de ubicación geográfica de algunos usuarios, frases ininteligibles que constituyen atropellos horrorosos a la lengua de Cervantes y los numerosos enlaces de Youtube.

Sin embargo, así como somos animales sociales, me atrevería a decir que tenemos un voyeurista que sin querer se entera de las intimidades sentimentales ventiladas en el auditorio virtual, cosa bastante normal a la especie humana pero que produce cierta incomodidad en quienes tratamos de permanecer indiferentes ante las intimidades y aspiraciones románticas de los demás (siempre y cuando no afecte los intereses propios que todo macho alfa debe hacer respetar). Especialmente es inquietante el posteo del desarrollo de las actividades propias del cortejo, flirteo y galanteo de algunos usuarios que quizá desconocen el poder de facebook o que quizá se ajustan al moderno concepto de “relación abierta”.

Y es molesto porque tenemos que aguantar enormes dosis de empalagamiento diario con palabritas del estilo de “te extraño bb”, “te kelo nina pechocha”, “cozzzithaaa dindaaaa”, “niña hemocha”, “negrito papasito”, “estás buena mami dame tu MSN” y gazapos similares que poco a poco hacen olvidar que el castellano alguna vez fue una cornucopia de belleza y encanto; ¿Qué pensarían Rubén Darío, Neruda o Borges al leer tales mamarrachadas del idioma?

Convertido pues en un hiperglicémico pixelado a causa de la espesa cantidad de glucosa producida, y dispuesto a encabezar una cruzada contra la melosería, el empalago y la viscosidad, en nombre de una sana y saludable convivencia en el foro virtual propongo la siguiente guía para mariposear en facebook.

Como espantar las moscas del trapiche virtual:

  • Cuando escriba algo romántico, escriba bien; un error ortográfico dice mucho de su nivel de cultura y seguro que lo hace quedar como un zapato ante el resto de la comunidad virtual.                                                                                                                                              Y puede estar seguro que no hay cosa más matapasiones que la mala ortografía.


  • Si está en plan de enamoramiento, cortejo, seducción, elección y coronación POR FAVOR no lo haga saber a todo el mundo, a pocos nos interesa saber su estrategia de cortejo y mucho menos nos interesa saber si le dieron el sí o el no. Todo en aras de bajarle el nivel de melaza con el que nuestros muros se ven atiborrados a diario y por evitar la lástima de ver que su proyecto fracasó cuando le hicieron el quite con la temible frase: “tkm amiguito”. Y si le dicen “Tkm hermanito” sepa de una vez por todas que ya lo cancelaron definitivamente.


  • Por el amor de Dios y como un tributo al buen gusto, por favor NO suba fotos de sus intercambios de besos en diferentes poses, no es recomendable satisfacer el deseo voyerista de muchos que terminamos atestiguando sus artes amatorias sin querer... y a veces con querer… recuerde que el Gran Hermano es un ser mañoso lleno de aberraciones y ve tu a saber que hace con la información y las fotos que se suben a la red.


  • Esta es para las mujeres; yo francamente no me explico cómo es que habiendo lugares tan bonitos como paisajes, cascadas de agua, montañas, parques, etc., prefieren tomarse las fotos de perfil en el baño; puedo decir sin lugar a dudas que la frescura de la belleza se respira mucho mejor en un contexto natural en comparación a un ambiente en el que se respira precisamente todo lo contrario.


  • Si tiene urgencia para manifestar su interés romántico, HÁGASE UN FAVOR A SÍ MISMO; no deje que el afán lo traicione, para eso existe una cosa llamada INBOX en el cual puede depositar su ternurita y de paso nos mantiene a salvo de interminables chorizos de cursilería y de la irresistible tentación de oficiar como sapo en su intentona.


  • Si los dos están jugando a Farmville, Cityville o Aquarium, piensen en el futuro y hagan un perfil de los dos, ¿o es que acaso desde ya están haciendo capitulaciones?


  • Si tiene su arrocito en bajo y se lo tenía bien guardado, no se boletee, piénselo bien antes de colgar música de “Youtube”, “Entrevista social”, “Buddypoke” y “Consejos de la mamá pastusa” pues el efecto mariposa de estos enlaces puede generar una tormenta en su nicho social, laboral, familiar y virtual mientras todos nosotros gustosamente y sin querer haremos comidilla a causa de su necedad.


  • NO SE QUEJE si sus amistades, contactos, conocidos y desconocidos husmean y dejan comentarios en sus avances románticos, y peor aún cuando le toque aguantarse escándalos y rollos malucos a causa de su generosidad comunicativa, porque después de todo: ¿Quién lo obligó a usted a dar papaya? ¿Por qué no consideró antes los alcances de sus publicaciones? ¿De quen chon tompas? Recuerde que la croactividad es la principal causa del éxito de las redes sociales.


Facebook es un arma de doble filo, y así como puede satisfacer su búsqueda de información y disponibilidad de prospectos, igualmente puede servir para llevarse una dura decepción como lo señala esta canción tan cara a la ocasión...


Espero que esta entrada cumpla con el propósito de bajarle los niveles de glucosa a nuestra actividad en las redes sociales antes que la jalea plasmada en los muros haga imposible la interacción normal como animales sociales definidos por Aristóteles.

Un abrazo!!


2 comentarios:

MouniMou dijo...

Muy Acertada la canción de drexler.
Y espero que muchas mujeres sigan el consejo de no tomarse fotos en el baño, sobre todo con el intento de pucheros y el reflejo del flash en el espejo.
Buen Post

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, no hay cosa mas decepcionante que la mala ortografía! muy buenas reflexiones para no hacer de nuestro perfil uno mas de los que uno se pregunta ¿por qué rayos lo acepte? o ¡lo quisiera eliminar!...
Muy bueno!!